Punto de Nieve Santa Inés

A 16 km de Vinuesa esta el Punto de Nieve Santa Inés, es una mini estación de esquí que en invierno es ideal para iniciarse en el esquí en familia. Tiene Escuela de Esquí y también Alquiler de Material . Se realizan también excursiones de raquetas de nieve. El restaurante del Punto de Nieve tiene una vistas alucinantes y su cocina es casera y castellana. En Verano también es un buen punto de partida para hacer BTT, senderismo o para disfrutar de la naturaleza.

Cordero con Hongos

Ingredientes: Cordero, hongos , ajos, perejil, aceite de oliva, agua, sal, vino de Jerez y vino blanco.

Elaboración: En una tartera con el aceite y tres dientes de ajos cortados en láminas rehogar el cordero sazonado. Cuando esté sazonado mojar en el Jerez y un poco de agua y dejar cocer a fuego lento durante veinte minutos. En una cazuela poner a dorar cinco ajos muy picados y cuando comiencen a dorarse añadir los hongos bien limpios. Rehogar unos minutos y añadir el vino blanco. Poner a punto de sal y dejar que se guise durante veinte minutos. Espolvorear con perejil picado, tanto el cordero como los hongos. Verter estos últimos sobre el cordero y servir. Este guiso se elabora con los hongos pero al ser un producto de temporada cuando éstos no están se realiza con los champiñones.

La Pingada del Mayo – 14 de Agosto

El mayo es un pino de entre 22 y 26 metros de altura y hasta más de una tonelada de peso, desprovisto de ramas excepto en su copa. El día 14 de agosto empiezan las fiestas en honor a la “Virgen del Pino” y “San Roque”.

A las 11:30h de la mañana comienza el repique de campanas anunciando el principio de las fiestas, y a la misma hora , da la salida el desfile de peñas desde la plaza de la soledad hasta la Plaza Mayor.

A las 12h del mediodía en la Plaza Mayor, y posteriormente en la Plaza de la Soledad, se celebra la “Pingada del Mayo”; esto consiste en alzar en mitad de la plaza, un pino muy alto denominado “Mayo” (suele medir 25m.). Para alzarlo se usan unos palos en forma de cruz y bajo las oportunas órdenes del director, los mozos del pueblo consiguen situarlo recto en el centro. Dicho “Mayo” lo van a escoger a una pinada junto con el guarda del pueblo, los Cofrades de la “Virgen del Pino” (casados) y los de “San Roque” (solteros).